No es país para viejos Ampliar

No es país para viejos

Alquiler
La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un...

Más detalles

Disponibilidad:

Lanzamiento: Próximamente

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente de un despiadado asesino (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz.


-Ganadora de dos Globos de oro:

.Mejor actor secundario (Javier Bardem)

.Mejor guión adaptado



- 2 Premios de la Crítica New York film critics circle. Mejor director y mejor actor secundario.


- 3 premios Bafta. Mejor director, mejor actor secundario, mejor fotografía.



-Ganadora de 4 premios Oscar 2008 (80º edición)

.Mejor película

.Mejor director

.Mejor guión adaptado

.MEJOR ACTOR DE REPARTO PARA JAVIER BARDEM consiguiendo así ser el primer actor español con este premio.



TRAYECTORIA JAVIER BARDEM



Con 11 años hizo un pequeño papel en El poderoso influjo de la luna de Antonio del Real, protagonizada por su madre, Pilar.



Ganador del Fotogramas de Plata al Mejor Actor en 1994 por Huevos de Oro. Este mismo año también obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por Días contados y El detective y la muerte, además del Premio “Fernando Rey” a la Mejor Interpretación por Días contados.



En 1995, por esta misma película, consigue el Goya al Mejor Intérprete Masculino de Reparto y el Premio de la Actores al Mejor Actor, además del Fotogramas de Plata por Boca a boca. Esta película le proporcionó su primer Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista en 1996.



Después de conseguir en diciembre de 1997 el Premio del Público al Mejor Actor en la Gala de la Academia del Cine Europeo, en enero de 1998 compite por el Goya a la Mejor Interpretación Masculina, por Carne trémula.



En el año 2000 ganó la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia por la película Antes que anochezca (Before Night Falls), que representó su consagración internacional. Por esta misma película fue candidato el año siguiente al Oscar al mejor actor protagonista.



En 2003 obtuvo el premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel en Los lunes al sol. En la ceremonia de entrega de dicho premio hace oír su voz —junto con la otros compañeros de profesión— contra la guerra y la invasión de Iraq. En 2004 consiguió nuevamente la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, esta vez por su papel en Mar adentro, por el que también repitió el Goya al mejor actor.



En 2006 trabajó con el director inglés Mike Newell en la película El amor en los tiempos del cólera que se estrenó en noviembre de 2007 y está basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. La película cuenta con guión del sudafricano Ronald Harwood. Allí interpreta a Florentino Ariza, protagonista de la historia. La película se rodó en Cartagena de Indias.



En 2007 trabaja junto a Scarlett Johansson y Penélope Cruz en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. El rodaje tiene lugar en Barcelona y Asturias. Javier y Penélope ya habían trabajado juntos en la película Jamón, jamón.



En 2008 ganó un Globo de oro al mejor actor de reparto por su actuación en la película No es país para viejos (No Country For Old Men) de Joel y Ethan Coen. También, por esta misma película, ganó el BAFTA al mejor actor de reparto y el Oscar en la misma categoría.