Llama a la comadrona (2 DISCOS) Ampliar

Llama a la comadrona (2 DISCOS)

Alquiler
icción de época británica emitida por la BBC que nos llega de manos de la creadora Heidi Thomas ('Madame Bovary', 'El castillo soñado') y que gira...

Más detalles

Disponibilidad:

Lanzamiento: 20/02/2013

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

icción de época británica emitida por la BBC que nos llega de manos de la creadora Heidi Thomas ('Madame Bovary', 'El castillo soñado') y que gira en torno a la vida de Jenny Lee (Jessica Raine 'La mujer de negro'), una mujer de mediana edad que ha adquirido recientemente la cualificación de comadrona.

A Jenny la envían al Nonnatus House de Londres, un convento donde monjas y enfermeras conviven realizando diferentes labores. Creyendo que este lugar es algún tipo de hospital privado en lugar de un convento y viendo que es algo totalmente contrario a lo que ella estaba acostumbrada a ver, Jenny se siente muy intimidada al principio, pero gradualmente se va adaptando a su nueva vida.

Con su llegada a esta abadía, Jenny va conociendo a los diferentes personajes que viven en el lugar: las hermanas Julienne (Jenny Agutter, 'Un hombre lobo americano en París'), Evangelina (Pam Ferris), Bernadette (Laura Main) y Monica Joan (Judy Parfitt); las que van a ser sus compañeras de trabajo, Trixie (Helen George) y Cynthia (Bryony Hannah), y el jovial Fred (Cliff Parisi), que hace las veces de manitas en el convento.

El primer reto de Jenny será el caso de Conchita Warren, que afronta su embarazo número 23. Su marido Len Warren, un pintor y decorador que luchó en la Guerra Civil Española, se la trajo de vuelta cuando el conflicto terminó. Y Conchita no habla nada de inglés. Según su marido, nunca fue necesario, ya que sólo se dedicaba a cuidar de su familia. Contra todo pronóstico, Conchita se pone de parto tras sólo 30 semanas de embarazo y Jenny se ve obligada a esforzarse al máximo para salvar la vida de un bebé tan prematuro. Puede que no existan los lujos, pero los problemas son los mismos.